Análisis de Attack on Titan 2

Attack on Titan, más conocido en nuestro país como Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin, en Japón) es un manga/anime de Hajime Isayama que ilustra un mundo ficticio donde la población humana se ve obligada a vivir dentro de tres enormes muros (Sina, María y Rose), para protegerse de unos gigantes que devoran personas a los que nombran como titanes; la historia se centra en Eren Jaeger, el protagonista, que busca aniquilar a los todos los titanes ya que ellos devoraron a su madre, acompañado de su amigos Armin Arlert y Mikasa Ackerman. Análisis de Attack on Titan 2 Análisis de Attack on Titan 2

Actualmente estamos esperando, con muchas ganas, la tercera temporada de Ataque a los titanes que se estrenará este verano en Japón, mientras tanto, si no habéis visto la serie os la recomiendo con mucha fuerza, podéis ver la primera temporada en Netflix, también está disponible las dos primeras películas de la serie, pero no dejan de ser un mero resumen.

Hace casi dos años apareció su primer juego en Xbox One, Attack on Titan: Wings of Freedom, en aquella ocasión los personajes jugables eran los propios héroes del manga/anime, en esta, su segunda parte, se controla a un nuevo personaje totalmente inventado. Attack on Titan 2 nos permite crear nuestro propio personaje, por lo que podremos escoger su cara, altura, pelo o la ropa. Con este detalle Omega Force, quiere dar un toque más personal al jugador para que sienta la historia de Ataque a los titanes como propia. Aunque esto es un arma de doble filo ya que los verdaderos protagonistas serán los mismos de la serie, nuestro avatar pasa a ser un personaje totalmente secundario en la trama, hubiera estado bien una trama principal para el personaje, la historia hubiera ganado más profundidad.

Una vez finalizado la creación del personaje empezará a formar parte de las tropas de entrenamiento, donde encontrará a todos los protagonistas como Eren, Mikasa o Armin, despues de un largo entrenamiento formaremos parte de la Legión de reconocimiento, el grupo experto que salen de los muros para matar y capturar titanes, todo ello liderado por el Capitán Levi.El juego recrea todas las grande batallas de las dos temporadas de la serie incluso las más importantes contra el el Titán Bestia, el Titán Hembra, el Titan Acorazado o el Titán Colosal.

Con el modo edición de personaje Omega Force quiere que formes parte de la historia de Attack on Titan 2 - ¡Comparte!

Apartado TécnicoAttack on Titan 2 luce espectacular, captura muy bien la esencia del anime y todo está fielmente recreado. El videojuego está analizado en profundidad en Xbox One X, notando en algunas ocasiones bajadas de frames al juntarse varios titanes y soldados de la Legión de reconocimiento, sobre todo ocurre en puntos cerrados de la ciudad o en medio del bosque. Otro problema técnico del videojuego es el popping (este efecto se produce cuando ciertos elementos de un videojuego aparecen en pantalla de manera espontánea), se ve visible en campo abierto cuando no hay edificios, no será extraño ver como aparecen titanes en la lejanía de la nada, son los únicos fallos técnicos del juego de Koei, aunque la cámara es mejorable no empaña la experiencia de juego.

Las cinemáticas están muy logradas, incluso superando al propio anime, cuentan de forma resumida las dos temporadas de Ataque a los Titanes con todo lujo de detalles, cuando algún personaje se dirige hacia nosotros, la cámara se pone en primera persona, así da la impresión de que realmente estás metido en el mundo de Attack on Titan 2.

Análisis de Attack on Titan 2

Los efectos sonoros son notables, no cuenta con la banda sonora original del anime, pero nos la hace recordar, ya que se parece mucho, y verdaderamente hay canciones corales épicas. Attack on Titan 2 viene por defecto con el doblaje en inglés, aunque también cuenta con las voces en originales en japonés, opción que te recomendamos. Una de las novedades es que el juego viene traducido al español, su antecesor Attack on Titan: Wings of Freedom venía completamente en inglés sin subtítulos, una acción que seguro echó a muchos para atrás en la compra de título.

JugabilidadLa jugabilidad de Attack on Titan 2 sigue siendo la misma que Attack on Titan: Wings of Freedom, mejorando algunos elementos que fallaban y conservando los que funcionaban correctamente, es un juego exigente, aunque cuenta con diversos tutoriales anteriores a la historia para que se vaya perfeccionando la técnica. Han mejorado el uso del equipo de maniobras tridimensionales, se puede ir de punta a punta del mapeado deslizándonos por cables para buscar el mejor angulo para atacar a los titanes.

Attack on Titan 2 tiene una gran cantidad de contenido, mejorando en todos los aspectos al primero - ¡Comparte!

Habrá dos tipos de ataque, el primero “Por sorpresa” deberemos estar menos de 150 metros del Titan, apuntar con nuestro prismático, y una vez señalado, debemos apretar Y, saldremos volando hacía el titan, en el momento preciso volveremos a apretar Y para acabar con la vida del monstruo, la otra manera es más estratega, ya que nos permite seleccionar diversas partes del cuerpo que queremos amputar, si habéis seguido el anime sabréis que los humanos descubrieron el punto débil de los gigantes, la nuca, esta es la única forma de que mueran, es ahí donde irán centrados todos nuestros ataques.

Hay diferentes tipos de titanes, más pequeños y más grandes, los más difíciles serán los excéntricos, ya que muestran un comportamiento inusual y de astucia, que les hace ser diferente a los demás. También habrán titanes especiales, que para dañar su nuca previamente deberemos atacar una parte de su cuerpo, marcado por un humo verde.

Una de las grandes novedades de esta segunda entrega es que se puede capturar titanes, para ello deberemos amputarles todas las extremidades para que sea más fácil la captura en forma de red gigante, aunque parezca interesante al final no sirve para nada, solo para completar un álbum de cromos de los diferentes titanes capturados….

El campo de batalla será todo un reto, más aún fuera de los muros, ya que no tendremos edificios por donde movernos, estando mucho más expuestos a la vista de los titantes, que al vernos, nos atacarán sin cesar, pero tendremos la ayuda de un caballo para movernos (con escasa IA, por cierto). El personaje que controlemos tendrá a su disposición diferentes items para la batalla, como por ejemplo, balas de luz, para deslumbrar a los titanes, cockels molotov, la red mencionada para capturar a las bestias, poción para curar las heridas y las dos más importantes, las cuchillas y el gas.

Estas dos últimas son clave en el juego, las cuchillas es con lo que matamos a los titanes, se van gastando poco a poco, deberemos tener de repuesto sino queremos ser carne de titan, por otro lado las recargas de gas son básicas para movernos, ya que sin esas bombonas no podremos impulsarnos por el mapeado, lo que hará inútil nuestra lucha. Como ya ocurría en la primera entrega se podrá reclutar a soldados que veamos por el mapeado, en esta segunda parte lo explotan mucho más, ya que te ayudarán de una muerte segura cuando los necesites.

Sobre el campo de batalla ya sea en ciudad o campo libre dispondremos de asentamientos que deberemos construir, tendrán como objetivo ayudarte en la batalla, hay diferentes tipos entre ellos está el darte recursos: cuchillas, pociones de vida, balas de luz, etc o el modo torreta que atacará a los titanes que se acerquen a base de cañonazos, hay que decir que son destructibles, así que en ocasiones deberás dejar la misión que estas emprendiendo para arreglar el asentamiento destruido.

DuraciónAttack on Titan 2 es un juego bastante largo, el modo historia está compuesto de seis episodios, dependiendo de la dificultad elegida el modo principal nos puede durar entre 12 y 15 horas, pero dentro de cada batalla habrá diferentes objetivos opcionales que alargan la experiencia. La misión principal se refleja en el mapeado con una bengala roja, pero también habrá que ayudar a otros soldados, ellos lanzarán una bengala verde, pidiendo ayuda, no es obligatorio ir, pero si vamos y ayudamos a nuestro compañero él se unirá a nuestro equipo, la señal se vuelve de color lila cuando el soldado está apunto de morir, también nos encontraremos misiones diferentes y más amenas como escoltar a una legión hasta un punto en concreto o proteger aldeanos de los malvados titanes.

Además del modo historia el juego cuenta con diferentes modos extra, destacando el competitivo online para ocho jugadores, donde deberemos lucha para llegar al primer puesto de la clasificación haciendo lo que mejor sabemos, matar titanes con estilo. Pero sin duda, el modo estrella en linea es el modo Aniquilación, un modo para ocho jugadores (cuatro por equipo) que deberán hacer la mayor puntuación en un tiempo limitado, estos modo extra se disfrutan enormemente si jugamos en compañía de un amigo, ya que los piques están asegurados.

Attack on Titan 2 tiene una gran cantidad de contenido, mejorando en todos los aspectos a Attack on Titan: Wings of Freedom, un de los grandes aciertos es la creación de un avatar para el modo historia, te hace sentir que estas dentro del anime de Ataque a los Titanes, su recreación a la serie original está realmente lograda, superando muchas veces el videojuego al anime. La acción es única, no hay un videojuego en el mercado parecido, las mecánicas del juego son adictivas y gratificantes solo pensarás en matar uno tras otro, aunque puede pecar de repetitivo cada partida lograda te hace sentir más que formas parte del mundo de Ataque a los Titanes.

Si te gustó el primero o eres fan del manga/anime es una compra asegurada, pero si te gustan los juegos de acción también te sentirás atrapado por este magnifico Attack on Titan 2.

*Gracias a Koch Media por habernos proporcionado el material para la review.