Un negacionista mata a su hermano farmacéutico por vender vacunas: "Envenenaba a la gente"

El movimiento negacionista es fuerte en Estados Unidos y, en algunos casos, los sucesos van mucho más allá de exposiciones argumentadas. Jeffrey Burnham asesinó a su hermano, farmacéutico, y a su cuñada por vender vacunas contra el coronavirus. No solo eso, sino que la noche anterior mató también a una mujer de 83 años para robarle el coche.Un negacionista mata a su hermano farmacéutico por vender vacunas: Un negacionista mata a su hermano farmacéutico por vender vacunas:

Jeffrey Burnham ha sido detenido por la policía y está en prisión desde el pasado viernes, sin posibilidad de salir bajo fianza. "Envenenaba a la gente con las inyecciones para la covid", aseguró el delincuente, convencido de que su hermano "sabía algo" de la pandemia. Su madre ha explicado que su hijo tiene problemas de salud mental.

Un negacionista mata a su hermano farmacéutico por vender vacunas:

Después de disparar al farmacéutico y a su cuñada, Burnham repostó gasolina y le comentó al personal del establecimiento que su hermano estaba matando a la gente. Este empleado fue el que se encargó de llamar a las autoridades, que procedieron a su inmediata detención.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han diagnosticado más de 44 millones de infectados por coronavirus. Además, se ha producido un total de 707.799 muertes. El 56,78 por ciento de la población del país dispone de la pauta completa de vacunación.