Método del burrito: cómo cambiar la funda nórdica El infalible método del burrito: la forma más rápida y sencilla de poner la funda nórdica

BIZKAIA DMODA

La Navidad veraniega que se disfrutó en Euskadi para estrenar el año, desapareció de un plumazo al entrar un frente frío. El invierno ya no se esconde tras la altas temperaturas que sorprendieron a todo el mundo a principios de enero. Desde hace días, en Euskadi se pasa frío, mucho frío. Y, claro, la lluvia y las bajas temperaturas han dado paso a los abrigos, los paraguas y, por supuesto, la funda nórdica.

Sin embargo, poner el dichoso relleno para dormir más calientes se convierte en una tarea pesada si es una sola persona la que tiene que hacerla. Por esta razón, existen diferentes técnicas y trucos para colocar el relleno nórdico y evitar que luego se mueva.

Técnicas para poner el relleno nórdico

Entre dos personas es más fácil poner el relleno nórdico, pero esto se complica cuando se vive solo y no se cuenta con una ayuda extra. Con estas técnicas de la empresa Burrito Blanco te será más sencillo.

- Técnica 'El Burrito'. Únicamente necesitarás cuatro imperdibles. El primer paso es extender la funda nórdica del revés sobre una superficie, dejando la parte abierta en el inferior. Coloca el relleno nórdico encima de la funda de forma que las esquinas de ambas coincidan. Ahora es cuando se hace uso del imperdible que se pondrá en cada una de las esquinas para evitar que se comprima en el centro. Después hay que enrollar desde el lado superior hasta que quede totalmente enrollada. Da la vuelta a la funda nórdica para cerrarla con la cremallera o botones si los tuviese. Para terminar debes estirar la funda.

- Técnica de las pinzas. Primero hay que meter el relleno nórdico dentro de la funda, haciendo que coincidan las esquinas del relleno y la funda. Para que no se mueva, se colocan las pinzas de tender la ropa en el extremo y las esquinas inferiores. Ahora solo hay que poner la parte inferior del relleno dentro de la funda nórdica para conseguir cerrarla.

Método del burrito: cómo cambiar la funda nórdica El infalible método del burrito: la forma más rápida y sencilla de poner la funda nórdica

- Técnica de la pared. Al igual que en los otros dos métodos, debes hacer coincidir las esquinas de la funda con el relleno introduciendo este último en su interior. Para sujetar las esquinas y el extremo superior del nórdico, se desplazará la cama contra la pared del cabezal. Y una vez que está sujeta, se estira el relleno y se cierra.

Trucos para evitar que se mueva el nórdico

Un problema que surge cuando ya se utiliza la funda nórdica es que el relleno se acaba desplazando por su interior. Para evitar que se mueva, sigue estos trucos de Dormitorum:

- Sujetar el edredón nórdico con cintas. Un buen truco para que quede fijado es sellar ambas partes con unas cintas elásticas o elásticos. Para ello hay que dar la vuelta a la funda y coser una cinta en cada una de las esquinas y cada pico del edredón. Tras esto ya se puede poner del derecho e introducir el relleno. Po último, hay que atar con las cintas de las esquinas del relleno y la funda.

- Sujetar la funda con botones o corchetes. Este método es muy parecido al anterior, pero en este caso se emplea un broche con botones o corchete. Hay que coser una parte del corchete o botón en cada uno de los picos del relleno, y la pareja de este en la esquina del interior de la funda.

- Sujetar con imperdibles. Para aquellos para los que la costura no sea su fuerte hay opciones como esta. Aquí, se deben elegir unos imperdibles grandes y que dispongan de cierre de seguridad. Se fija con los imperdibles tras introducir el edredón dentro de la funda.

- Sujetar con velcros. Será necesario coser tiras de velcro en el perímetro del edredón y en el interior de la funda para que coincidan. Después hay que meter el edredón dentro de la funda y presionar los velcros para que se unan.

¿Y cada cuánto debemos cambiar las sábanas?

Otra pregunta frecuente sobre la ropa de cama es la frecuencia con la que debemos cambiar las sábanas. ¿Una vez a la semana? ¿Cada diez días? Los especialistas recomiendan que lo hagamos como mínimo una vez por semana para evitar hongos y bacterias que se acumulan en el tejido. Por higiene y facilidad a la hora de cambiarlo, los expertos recomiendan también la utilización de un juego de sábanas en la cama además del nórdico con su funda ya que esto te ahorraría tiempo y te complicas menos a la hora de hacer la colada semanal y poner tus sábanas limpias.

Temas

Bizkaia, Mujer , Joven, Moda
Tendencias