¿Cuánto cuesta un uniforme completo de piloto de la Fórmula 1? Calzado Guantes Ropa interior Traje o mono Casco

Se sabe que el deporte de la Fórmula 1 no es nada bararto y mucho menos cuando la tecnología hace incríbles trabajos para evitar cualquier tipo de accidente mortal, por lo que los pilotos deben de desembolsar una suma considerable de dinero, únicamente, para su traje, casco, guantes, zapatillas y ropa interior exclusiva.

Es por ello que aquí te vamos a revelar un aproximado de cada uno de los corredores que maneja un monoplaza y debe invertir por su seguridad, ya que el equipo con el que cuentan es de lata calidad y de una muy quirúrgica prueba para todo tipo de clima.

Comencemos con los pies. El ser humano ha tenido la oportunidad de crear una inmensa varidad de calzado, desde colores hasta modelos, por lo que en la F1 la zapatilla es especial y única para el corredor, ya que al ser hecha a su medida solo la utiliza dentro del auto para poder manipular el frenado.

“Sería espectacular”: Xavi Hernández sobre su posible llegada al banquillo del Club Barcelona


El material con el que crean los tenis cuenta con piel en la parte delantera y trasera, mientras que la suela la crean de hule para darle facilidad de movimiento y respiración a la piel de los pies; sin dejar de lado que no tienen agujetas.

El costo de un par ronda de entre 8 y 10 mil pesos.

¿Cuando manejas te sudan las manos? El material con el que crean los guantes para los pilotos debe de ser elástico y con un espacio milimétrico para que la piel pueda respirar y no sude, por lo que el notex y la gamuza son la pareja perfecta para esta sensible parte, ya que también le da protección para cualquier accidente que llegue a existir fuego de por medio; a parte, debe de ser práctico para controlar el volante. (10 mil pesos)

Cada ocasión que un corredor se quita el casco también se despoja de una pieza llamada capucha que, en cojunto con la ropa interior, crean una capa importante para evitar un accidente con fuego. Presume de ser creado con el material de notex.

Este ‘primer traje’ cubre todo: desde las piernas hasta los hombros, sin dejar de lado la capucha que protege todo el rostro, la cabeza y el cuello, ya que en caso de no tener este tipo de elemento la vida también estaría en juego. (10 mil pesos)

LLegamos a lo más llamativo: la piel de la escudería que cada piloto defiende. ¿Recuerdas aquella escena donde Romain Grosjean se accidentó en el Gran Premio de Barein? Gracias al traje hecho con cuatro capas de notex, mismo que utilizan los bomberos, el piloto francés sobrevivió a un aparatoso choque que hizo estallar el auto y el fuego se elevó hasta los 400 grados, si no hubiera sido por esto, el profesional hubiera padecido de una gran quedamura.

Este ‘mono’, como es conocido en el ámbito profesional, tiene un valor aproximado desde 40 a 60 mil pesos.

Llegamos al elemento más caro de todo el equipo: el casco. Aquí, donde la tecnología también presume tener una gran labor al cubrir el cráneo completo, contiene hasta 18 capas de fibra de carbono, además de otras placas de fibra de vidrio y zylon, que permite soportar unas fuerza, equivalente, hasta de 55 toneladas sin sufrir deformaciones.

No podemos ni debemos dejar de lado el arte manual. El diseño de cada uno de los cascos es elegido por el piloto y ahí es donde el arte llega, ya que el trabajo de armado es hecho cien por ciento a mano, por lo que el costo varia desde los 100 hasta los 150 mil pesos.