De los años 40 a 2010: todas las tendencias de bikinis vuelven este verano

Podría parecer que en asuntos como la ropa interior o bikinis las tendencias no juegan un papel tan determinante como en otras prendas más visibles, pero lo cierto es que los trajes de baño no son sólo un espejo de todo lo que temporada tras temporada dictan las tendencias, sino que constituyen un auténtico reflejo de su tiempo. Y como quizás nunca ha habido tanta mezcla de estilos y referencias como en el presente -ahí están las colecciones de Gucci o Prada para recordárnoslo cada cierto tiempo-, la moda de baño se ha convertido en la actualidad en un cajón desastre en el que todo tiempo pasado tiene cabida y en el que pasado y futuro se mezclan con la misma facilidad que los estampados.

Y es que si algo bueno trae consigo la época actual es su capacidad de revisar grandes clásicos adaptándolos a los nuevos tiempos y haciendo de ellos piezas igual de apetecibles que si acabasen de salir de la incubadora de ideas. Así, este verano nos encontramos con todo tipo de estilos y miradas al pasado. Versiones que van desde lo más clásico, como salido de un póster antiguo en el que una pin up saluda a las tropas; hasta bikinis bañados por la estética provocativa y rupturista de los 80 y 90.

Modelos para todos los gustos -y cuerpos- que nos recuerdan que cuando algo funciona no hay por qué decirle adiós y que este verano proponen tantos bikinis y bañadores como podamos imaginar. Y todo, para que escojamos el que más se adapte a nuestro estilo personal o, simplemente, para reinventarnos cada día de sol. Ahí lo dejamos.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.