Trucos de estilismo para estrenar el verano | Vogue España LargeChevron Menu Close Facebook Instagram Twitter YouTube Pinterest Facebook Twitter Pinterest Gallery Facebook Instagram Twitter YouTube Pinterest LargeChevron

TENDENCIASDel vichy ‘goth’ al bikini en la ciudad, pasando por ese gesto de estilo que salta de la casa a la calle. 6 trucos de estilo vistos en pasarela que podemos estrenar ya

Por Marina Valera

Los trucos de estilismo de la temporada de primavera-verano 2021 vienen marcados por la década más inspiradora del momento, los años 2000; también por la descontextualización de ciertas prendas o estampados –del sujetador de bikini a los cuadros vichy– y, desde luego, por un afán de aprovechar muchas de las piezas que ya tenemos en el armario mediante combinaciones novedosas que es muy posible que todavía no hubieras probado –muchas de ellas, fruto de la era pandémica y del confinamiento–.

Con la temporada de verano recién inaugurada, no podemos esperar para aplicar muchos de estos trucos de estilismo que van del uso del cropped top de una manera menos azarosa de lo que jamás hubieras imaginado a la forma más sencilla de lucir la tendencia de los vestidos con pantalones debajo, pasando por el truco para poner en práctica el Summer leather con prendas que ya tienes. ¿Empezamos?

Vestido (abierto) con pantalones debajo

Las túnicas fluidas con pantalones debajo son una de las grandes tendencias de la primavera-verano 2021. Un combo que no siempre resulta fácil de imitar pero que encuentra en los vestidos de verano con botones delanteros –que dejan asomar totalmente el pantalón– a su mejor y más sencilla alternativa. No es la primera vez que salta a la calle, cortesía de insiders como Jeanette Madsen, ni tampoco que la pasarela lo reivindica –como ya hiciera Jacquemus en anteriores temporadas– pero ahora, con la clara insistencia en este gesto, tiene más sentido que nunca.

Arreglada por arriba, cómoda por abajo

Consecuencia de la era pandémica y de las reuniones laborales por Zoom, que muchas veces exigen mantener las formas mediante prendas superiores más arregladas, llegó la combinación del año: arreglada por arriba, cómoda por abajo. Además de poner el foco, también comercialmente hablando, en las prendas y accesorios on screen, este gesto salta de los hogares a las calles de la ciudad mediante conjuntos estivales protagonizados por blusas sofisticadas y pantalones cortos de aires deportivos pero elegantes que, en muchos casos, se asemejan a la ropa interior masculina.

Trucos de estilismo para estrenar el verano | Vogue España LargeChevron Menu Close Facebook Instagram Twitter YouTube Pinterest Facebook Twitter Pinterest Gallery Facebook Instagram Twitter YouTube Pinterest LargeChevron

‘Summer leather’ con camisa blanca

Como ocurriera con los tejidos de punto, la piel ya ha quedado descontextualizada de la temporada de invierno mediante nuevos diseños con siluetas estivales y grandes dosis de reinvención. Pero no siempre hace falta hablar de nuevas adquisiciones para poder poner en práctica el Summer leather o, al menos, eso es lo que extraemos de las lecciones de la nueva estación. La clave está en adoptar aquellas piezas de cuero más estivales, como las faldas, y conjuntarlas con otra de las grandes tendencias del momento: la camisa blanca clásica.

El ‘total cropped top look’

Con la década de los 2000 como principal inspiración de la temporada, los cropped tops regresan como una de las prendas más redundantes de las pasarelas. Una tendencia que no viene sola puesto que son muchas las firmas que han apostado por combinarlos con faldas y pantalones a juego creando algo que hemos bautizado como el total cropped top look: un total look que apuesta por esta polémica pieza junto a prendas inferiores de tiro bajo de idénticas características.

El vichy ‘goth’

Asociado habitualmente a paisajes campestres y casi siempre de espíritu naïf, el estampado de cuadros vichy se renueva esta temporada con ciertos toques de nocturnidad y sofisticación. Sin abandonar su deje romántico, este print se combina con prendas más oscuras, se torna más minimalista que nunca y se transforma en una apuesta segura de la mañana a la noche. Pero olvida los vestidos: las faldas y tops, prendas fácilmente combinables con otras piezas de ropa, son las grandes protagonistas.

Visto en: Khaite.

Bikini en la ciudad

Al unísono que los cropped tops, los bra-tops y sofisticados sujetadores a la vista –una tendencia que lleva varias temporadas asomando en las pasarelas– vuelven a protagonizar muchos de los looks de la temporada. Un gesto que se extiende a la ropa de baño y muy concretamente al sujetador de bikini en forma de triángulo: todo un clásico de las divas de los 2000 como Gwen Stefani que se lleva en plena calle y de forma sutil debajo de otras prendas, ya sean blazers o camisas abiertas.

Visto en: Celine.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Viaje a Cadaqués: tendencias de 2021 para un verano diferente

22 Fotos

Por Marina Valera

Ver fotos