Céline Dion contrata a un "arquitecto de imagen" y este es el espectacular resultado

Moda
La diva se ha propuesto convertir su estampa en una obra de arte. Y lo está consiguiendo.

Por Amaia Odriozola Céline Dion contrata a un Céline Dion contrata a un

Céline Dion leva dos veranos catárticos. En 2016, superando aún el duelo por su marido (René Angélil falleció en 2016) encontró un inesperado analgésico en la moda. Conoció al hombre que le ayudaría a crear una nueva Céline en esta nueva etapa: Law Roach, su estilista, o como él prefiere que le acrediten, su “arquitecto de imagen”. Poco después estaba sentada en los desfiles de la semana de la Alta Costura de París, rodeada de famosas e influencers que ni siquiera habían nacido cuando ella lanzó su gran hit. Ante los fotógrafos realizó su particular histólisis, renaciendo como diva máxima, vestida de pies a cabeza de Ralph & Russo , o con estilismos de Balmain de más de 20.000 euros, pero sobre todo con una nueva y poderosa imagen renovada. Asistió a su primera Gala Mety de pronto la moda la quería en todas partes.

Este verano la estrella se siente más confiada en su nueva piel y se está dedicando con más atención a sus dos millones y medio de seguidores en Instagram, ampliando su perfil de diva del pop a icono de moda. Sus fotos triunfan en la red social gracias a estilismos tan impactantes como este:

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Céline Dion contrata a un

En este caso Law Roach es el hombre detrás de la mujer. Céline solo lleva alta costura en sus conciertos desde hace seis años en las seis funciones semanales que actúa en Las Vegas (y las primeras marcas envían sus propios equipos para vestirle: Armani Privé, Schiaparelli, Giambattista Valli, Versace…) , pero su nueva imagen pone el foco en una Céline más moderna, fuera del escenario y con las tendencias más inmediatas. “Céline no tiene miedo”, cuenta Roach en la edición estadounidense de Vanity Fair. “Y cuando tienes ese tipo de energía, tienes la actitud con la que podemos hacer lo que queramos y no tenemos que preocuparnos sobre a quién le gusta o le disgusta. Se supone que la moda debe ser polarizadora. Tiene que ser abrumadora”.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Dion conoció a Roach a través de sus hijos, fans de la serie K.C Undercover de Disney Channel donde la estrella es la veinteañera Zendaya Coleman, que se paseaba por las alfombras rojas y revistas con modelos de Vivienne Westwood, Louis Vuitton o Dsquared2. Así que la diva hizo lo que cualquiera de nosotros habría hecho: buscar en Google quién era su estilista. Y después, llamó a Roach. “Mis primeras palabras fueron: ¿Céline qué? Nunca habría podido soñar algo tan grande. Que esta leyenda, esta mujer con cuya música hemos crecido todos, que ha estado ahí durante 30 años, me estuviera llamando para trabajar conmigo”, cuenta. Al día siguiente de conocerse, la estrella le invitó a que pasara un mes en París con ella para hacer sus estilismos diarios y el vestuario de su tour. Desde entonces han permanecido siempre juntos.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Aquella semana de la costura parisina no solo fue como un punto de inflexión en la carrera de la diva, sino también un paso más en el duelo por la pérdida de su marido y de su hermano (con tan solo dos días de diferencia) . “Ella también me acredita a mí, y lo que hicimos, y la ropa, y los zapatos, y los bolsos, y las joyas, y la semana de la moda, y las actuaciones, y todo aquello como una ayuda en su proceso de duelo. Estoy seguro de que ese luto nunca terminará. Posiblemente siga con el duelo por su marido el resto de su vida porque estuvo con él muchísimo tiempo. Pero sí ha dicho que lo que hicimos en París verdaderamente le ayudó en ese proceso. Para mí eso es más valioso que ninguna otra cosa. Eso es más que los elogios, es más incluso que ser entrevistado por Vanity Fair, algo que llevaré conmigo para siempre”.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

La nueva imagen de Dion como icono de la moda tiene mucho que ver con lo que la diva lleva cuando no está actuando. Entre los estilismos sorprendentes de Roach hay trajes fucsia de Sies Marjan, zapatos con pompones de Manolo Blahnik, trajes de Maison Rabih Kayrouz, bolsos de Chloe, stilettos de Prada, botas infinitas de Jimmy Choo para Off White, chaquetas de Ronald van der Kemp, taconazos de Alexandre Gauthier, pijamas de Louis Vuitton para Supreme… ** las elecciones nunca son previsibles ni van por el camino fácil.** Después de dos años de reinvención, Dion y Roach siguen sorprendiendo con sus creaciones, enseñando a una industria obsesionada con la juventud que a veces las mejores fuentes de inspiración han estado a la vista de todos durante treinta años y esperando el momento justo para enloquecer al mundo.