Influencer Priscila Escoto compra bolsa de Balenciaga y paga 60 mil pesos en impuestos por este error

La influencer Priscila Escoto ha publicado la compra de un exclusiva bolsa de Balenciaga y la razón por la que terminó pagando 60 mil pesos en impuestos, cantidad que por si sola se convierte en un referente del valor que tiene el lujo hoy en la actualidad.

Escoto está acostumbrada a mostrar en sus redes sociales las diversas compras que lleva a cabo de todo tipo de productos de alto costo con marcas como Chanel, Prada, Gucci, Vuitton, Dior, entre otras.

Debido al tipo de contenido, la joven ha sido objeto de todo tipo de críticas que cuestionan su estilo de vida, sin embargo, es un interesante acercamiento a un mercado donde el lujo se ha convertido en uno de los productos más audaces por el valor de comunicar en este.

60 mil pesos por un error de compra

Pensar demasiado una compra y no tomar la decisión en tiempo fue el error que llevó a Priscila Escoto a pagar 60 mil pesos de impuestos, por adquirir el exclusivo bolso Balenciaga Hourglass.

Escoto, quien cuenta con casi 2 millones de seguidores en Tiktok, reveló que pagó más de 175 mil pesos mexicanos por su bolsa debido a que traerla a México tuvo un costo en impuestos de 60 mil pesos, ya que lo adquirió en Reino Unido a través de una compradora, quien por el simple hecho de trasladarlo a Francia (y del país galo a México), tuvo que pagar un impuesto para cruzar productos ya que no forma parte de la Unión Europea.

La etiqueta del bolso es de 115 mil pesos, solo que la influencer confesó que no compró el accesorio a este precio en Farfetch, debido a que estaba indecisa cuando se encontraba a dicho costo.

Cuando finalmente se decidió a adquirirlo, este ya no se encontraba en stock porque fue visto en Kim Kardashian cuando acudió a la Met Gala, por lo que consumidores arrasaron con el producto tanto en tiendas en línea como en boutiques de la marca en México y Francia, donde se encuentra su compradora.

Contenidos de lujo

Las compras de productos de lujo se han consolidado como un interesante segmento de contenidos en redes sociales, donde influencers como Camila Guiribitey han impulsado una importante cantidad de historias relacionadas con la adquisición de productos de alto costo, con todo tipo de marcas.

Esto invariablemente ha popularizado la reproducción de contenidos relacionados y hecho de este hábito de los consumidores un aspecto tremendamente importante para el consumidor, ya sea cuando tiene la oportunidad de poder adquirir un producto de este tipo o para entender cómo se desenvuelve un segmento donde se ven etiquetas con precios realmente altos.

Ahora lee: