Los 7 bolsos con nombre propio (y más rentables para las marcas) que siguen conquistándonos

El Jackie de Gucci

Cuando la casa italiana lo lanzó en 1961, lo bautizó con el nombre G1244. Con forma de media luna, la ex primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy Onassis, se aficionó al bolso y lo llevó en repetidas ocasiones y en sus distintas versiones, a lo largo de la década de los 70. Con sus grandes gafas de carey, este modelo de bolso se convirtió en sinónimo de elegancia y la marca italiana lo rebautizó Jackie en su honor.Los 7 bolsos con nombre propio (y más rentables para las marcas) que siguen conquistándonos Los 7 bolsos con nombre propio (y más rentables para las marcas) que siguen conquistándonos

En la década de los 90, Tom Ford lo relanzó sustituyendo el gancho metálico por un pistón cuadrado y Alessandro Michele lo recuperó del archivo y lo incluyó en su colección masculina (nació como un modelo unisex) del otoño-invierno 2020-2021 y para mujer en distintos tamaños, colores y materiales.

El birkin de Hermès

La historia del bolso Birkin de Hermès se fraguó en un vuelo París-Londres en 1984. Considerado un símbolo de lujo con lista de espera y limitadas unidades, el codiciado bolso Birkin lleva el nombre de la actriz y musa británica Jane Birkin. Su encuentro casual en un avión con el ex director de Hermès Jean-Louis Dumas y que dio lugar a una conversación distendida sobre cómo sería el bolso ideal de la actriz, se concretó en un modelo práctico, en el que cupieran todos sus objetos esenciales y que después vería la luz con su nombre. Ella sería su mejor embajadora y demostró que efectivamente el bolso cumplía el requisito de gran capacidad para llevar todas sus cosas (como se puede ver en la foto de arriba). Icónica ella, icónico su bolso.

El Lady Dior de Dior

Cuando Lady Di viajó a París en septiembre de 1995, en una visita en la que presidió una cena de gala para celebrar la inauguración de una retrospectiva de la obra de Paul Cézanne, Bernadette Chirac, primera dama de Francia entonces, sugirió a la firma Dior, actualizar de manera personal alguno de sus modelos para la nuera de la reina Isabel II.

Los 7 bolsos con nombre propio (y más rentables para las marcas) que siguen conquistándonos

Gianfranco Ferré, director creativo de Dior, decidió reeditar el bolso Chouchou, creado un año antes, para regalar a la la princesa. Le gustó tanto que lo estrenó pocos días después, en octubre de 1995, y ordenó que se lo hiciesen en todas las versiones disponibles. Automáticamente el bolso se rebautizó como Lady Dior en su honor.

Desde entonces, este modelo, quizá junto con el Saddle es de los míticos de la Maison, y se siguen editando todavía hoy en distintos tamaños y colores.

El kelly de Hermès

Nació en la casa Hermès en 1935 con el nombre de Sac à dépêches y no fue hasta 1977 cuando cambiaría definitivamente de nombre, a Kelly, por ser durante más de 20 años el bolso preferido de la actriz convertida en princesa, Grace Kelly. Lo conoció (al igual que a su futuro marido el príncipe Rainero de Mónaco) durante el rodaje de la película Atrapa a un ladrón en 1955, gracias a la directora de vestuario Edith Head.

El bolso trapecio se convirtió en su inseparable accesorio que lució en muchísimas ocasiones a partir de los años 50 y en momentos tan estelares como en anuncio de su compromiso con el príncipe de Mónaco y durante sus embarazos.

El Diana de Gucci

Si tuvo debilidad por el Lady Dior, Diana de Gales guardaba en su armario otros bolsos a los que se aficionó, como el Tote Bag de Gucci con asas de bambú que la firma italiana lanzó en 1991.

La madre de Guillermo y Enrique lo usó por primera vez cinco años más tarde, en 1996, tanto con looks arreglados, como con mallas de ciclista y sudadera para ir al gimnasio en el barrio de Chelsea. La casa Gucci lo rebautizó en su honor y desde entonces es el Diana de Gucci.

La versión actual del bolso del director creativo de Gucci, Alessandro Michele, mantiene la pureza de sus líneas y las asas de bambú de los 90 pero le da un giro contemporáneo con una paleta de colores superamplia, nuevos tamaños y asas de neón desmontables.

El alexa de Mulberry

El bolso Alexa de la tradicional casa inglesa de marroquinería Mulberry, debe su nombre a la it girl británica Alexa Chung. Este modelo nació en enero de 2010 y desde el principio hubo lista de espera en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno en ventas.

En 2016, con la llegada del nuevo director creativo Johnny Coca a la firma, se dejó de fabricar, provocando en los fans el deseo de una nueva reedición del bolso de piel con aires retro.

Diez años después del primer lanzamiento, que coincidió con el 50 aniversario de la marca, se hizo una colección cápsula diseñada por ella misma inspirada en el diseño original con reminiscencias de los años 70.

El SC de Louis Vuitton

Corría el 2010 y Marc Jacobs era el entonces director creativo de Louis Vuitton. De su amistad con la directora de cine Sofia Coppola, que colaboró en el diseño, surgió este bolso al que puso sus iniciales. Más de diez años después es todo un clásico en la casa francesa.

Te puede interesar

El estilo de Carolina de Mónaco en 12 looks que demuestran su elegancia

El estilo de Carolina de Mónaco en 12 looks que demuestran su elegancia