Michael Jackson con bigote, en un vídeo que hoy cobra más relevancia que nunca

Desde la emisión del polémico documental Leaving Neverland sobre Michael Jackson, internet está dividido. De un lado, los fans y la familia del Rey del Pop que luchan contra las acusaciones de pederastia contra Jackson. Del otro, los espectadores que se creen lo expuesto por las supuestas víctimas en Leaving Neverland. Este miércoles, un vídeo de 1989 en el que Jackson aparece luciendo un bigote acaba de dar argumentos a la narrativa del documental de HBO.

Por recapitular, Leaving Neverland tiene como protagonistas a Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que recuerdan cómo Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños entre finales de los 80 y primeros de los 90. El vídeo es importante porque corroboraría una de las escenas clave de la primera parte del documental, en la que Safechuck relata las ocasiones en las que Jackson le llevaba de compras para regalarle anillos. En Leaving Neverland, Safechuck recuerda su supuesta relación sexual con Jackson y muestra algunos de esos anillos a cámara mientras le tiemblan las manos.

"Había algo sospechoso acerca del cliente de la Joyería Zales de Simi Valley en la tarde del lunes. Quizá era la peluca, o los dientes y bigote aparentemente falsos. Pero el hombre flaco con la gorra de béisbol roja no tenía previsto robar la tienda, tal y como los empleados temieron cuando llamaron a la policía. Era el cantante Michael Jackson, que esperaba no ser reconocido", lee la noticia sobre el vídeo tal y como la escribió en mayo de 1989 Phillip Gollner para The Los Angeles Times.

Instagram content

Michael Jackson con bigote, en un vídeo que hoy cobra más relevancia que nunca

This content can also be viewed on the site it originates from.

El periodista apuntó entonces que Jackson estaba en la tienda mirando anillos, según le contó una de las dependientas de la joyería. Después de ser interrogado y obligado a quitarse el bigote, Jackson dejó a la vista su rostro y montones de fans se le acercaron para pedir autógrafos. La policía Diane Sliester, que estuvo presente, añadió que a Jackson le acompañaba un niño con el que luego se pasó por una tienda de regalos donde compraron figurines de juguete y un par de gafas de sol con forma de corazón.

"Éramos como una pareja casada —y digo casada porque tuvimos una ceremonia nupcial falsa. La hicimos en su habitación y escribimos unos votos matrimoniales", cuenta Safechuck en Leaving Neverland, donde también muestra un anillo de compromiso que supuestamente le regaló Jackson. Safechuck alega que el cantante le llevaba a joyerías a comprar anillos porque le gustaban mucho las joyas cuando era niño y Jackson se las regalaba a cambio de favores sexuales.

Tanto la noticia como el relato de Safechuck coincidirían con el vídeo filtrado, cuya fecha grabación encaja con la época en la que Safechuck pasó tiempo con Jackson. Ambos se conocieron mientras grababan un anuncio para Pepsi en 1987. Y en TMZ dicen haber confirmado a través de fuentes anónimas que el niño que aparece en el vídeo junto a Jackson es Safechuck.