Mike Brewer vende algunas de sus «Joyas sobre ruedas»: a subasta parte de su colección personal

Mike Brewer subasta parte de su colección de coches y ojo, porque son joyas sobre ruedas en toda regla. El presentador de televisión Mike Brewer acaba de anunciar que cinco de los coches de su colección personal serán subastados por Silverstone Auctions.

La subasta, que se producirá el próximo 13 de Noviembre en el NEC Classic Motor Show contará con un catálogo total compuesto por 130 coches clásicos y de colección así como 96 motocicletas y docenas de artículos relacionados con los automóviles. En el catálogo se incluye una colección de cinco vehículos del ex presentador de Joyas sobre Ruedas, Mike Brewer.

El primero en salir a la venta majestuoso Citroën SM 2.7 de 1972. Este SM fue comprado por el Sr. Brewer en un estado lamentable hace unos años. Tras la adquisición, la unidad fue completamente restaurada y posteriormente presentada en el NEC Classic Motor Show de 2018. Desde entonces, el coche ha ganado un trofeo del Concours d’Elegance en el evento nacional de Citroën, y también ha aparecido en un episodio de «The Grand Tour» que se estrenará próximamente.

En segunda posición tenemos un Mini Cooper 1275 S de 1967, un automóvil que usaba habitualmente el propio John Cooper. El vehículo tiene una historia fascinante, ya que fue comprado por el entusiasta de los automóviles estadounidense Phil Reed, antes de enviarlo de regreso a California en la década de 1980 para añadirlo a su colección.

Durante el rodaje de Wheeler Dealer en el que Mike estaba viendo la colección de Phil Reed, ambos llegaron a un acuerdo y el automóvil fue repatriado al Reino Unido más de 40 años después.

En el listado encontramos también un Austin Seven Mini de 1961. La unidad está pintada en un llamativo color rojo y también procede de la colección de Phil Reed. Después de fallecer tristemente años antes, la colección de Phil Reed quedó en manos de sus dos hijos, pero no compartían la misma pasión por los coches que su padre y fueron deshaciéndose de coches.

En el listado encontramos un codiciado Ford Cortina Lotus Mk1 de 1966 que se subasta en excelentes condiciones. El coche se matriculó por primera vez en 1966, con un acabado en Ermine White y Sherwood Green. Posteriormente se realizó una restauración completa en 1999.

El último coche de este espectacular lote que sale a subasta es un Ferrari 360 Spider F1 de 2002. Este automóvil cuenta con un color exterior Tour De France Blu sobre un interior Beige y Blu.

Mike Brewer ofrecerá estos vehículos en subasta después de decidir que su colección necesitaba una reorganización.