Zafiros de 20 millones, diamantes de 15, esmeraldas de 3,5 Las joyas más caras que han pasado por los Oscar

Debido a las restricciones sanitarias, la alfombra roja de la 93ª edición de los Oscar ha sido algo deslucida. Considerada como la mejor plataforma a nivel mundial para promocionar los diseños de alta costura, también es el vehículo perfecto para lucir las joyas más exquisitas.Zafiros de 20 millones, diamantes de 15, esmeraldas de 3,5 Las joyas más caras que han pasado por los Oscar Zafiros de 20 millones, diamantes de 15, esmeraldas de 3,5 Las joyas más caras que han pasado por los Oscar

Reese Witherspoon lució diamantes de Bulgari en pendientes, brazalete y anillos valorados en tres millones de dólares; la actriz y cantante Andra Day se decantó por Tiffany & Co. con pendientes de diamantes amarillos de 12 quilates y una pulsera Cooper en platino y oro con más de 465 diamantes cuyo precio se estima en dos millones de dólares.

Sin embargo, a lo largo de la historia de los Premios de la Academia otras luminarias han lucido las joyas más caras y espectaculares de la historia, como Lady Gaga, Gloria Stuart o Nicole Kidman.

Lady Gaga

En 2019, la intérprete de Poker Face llevaba colgado de su cuello el emblema de Tiffany en Nueva York, su famoso diamante amarillo de 128,54 quilates (antes de tallarlo tenía 287,42 quilates) descubierto en las minas Kimberley de Sudáfrica en 1877. Ella fue la tercera persona en lucir la célebre piedra en talla cojín tras la activista Mary Whitehouse y Audrey Hepburn, que lo lució en su cuello durante las fotos promocionales de Desayuno con diamantes. Su precio es incalculable.

Gloria Stuart

La veterana Gloria Stuart captó todas las miradas en 1998 cuando mostró orgullosa una réplica del famoso collar de Titanic, película por la que había sido nominada a la mejor actriz de reparto. El prestigioso joyero Harry Winston firmó el collar de diamantes con un gran zafiro azul valorado en 20 millones de dólares.

Nicole Kidman

Zafiros de 20 millones, diamantes de 15, esmeraldas de 3,5 Las joyas más caras que han pasado por los Oscar

Desde que saltará a la fama, Nicole Kidman siempre se ha caracterizado por ser una de las mujeres más elegantes en la alfombra roja. En la gala de 2008 sorprendió con un larguísimo collar asimétrico de varias vueltas formado por 7.500 diamantes de siete millones de dólares. Se necesitaron 6.200 horas de arduo trabajo para elaborar una obra de arte diseñada por L'Wrenn Scott, por aquel entonces novia de Mick Jagger y que terminó suicidándose en 2014.

Charlize Theron

La protagonista de Monster resplandeció con un diseño de Harry Winston con un gran diamante en forma de lágrima de 15 millones de dólares que colgaba de su cuello. Fue en 2014 y las joyas formaban el match perfecto para su Dior negro. El año pasado acaparó también todos los flashes por el diseño de Tiffany & Co. Con un diamante de 21 quilates de cinco millones de dólares.

Anne Hathaway

Para muchos es la princesa de América y, como tal, sus apariciones en la alfombra roja son de las más esperadas entre los fotógrafos y cámaras de televisión. Anne Hathaway lució como nadie en 2011 un diseño exclusivo rojo de su amigo Valentino a juego con un espectacular collar de diamantes Lucida Star de Tiffany & Co. de 10 millones de dólares.

Cate Blanchett

La actriz australiana es, sin duda alguna, una de las intérpretes más elegantes de las dos últimas décadas. Jamás defrauda. En 2014 causó sensación cuando recogió el Oscar a la mejor actriz por Blue Jasmine dejando boquiabiertos a todos con su diseño exclusivo de Armani Privé de 100.000 dólares y con joyas de Chopard de 18 millones de dólares (solitario con diamante talla pera, pulsera de oro blanco y diamantes marrones y pendientes formados por 62 ópalos blancos y diamantes).

Madonna

En 1991, Madonna apareció con un look total Marilyn Monroe, que incluía un soberbio collar de diamantes de Harry Winston de 20 millones de dólares. Su compañero en aquella velada fue Michael Jackson. La histórica foto de estos dos ídolos de la música pop aún resuena 30 años después.

Angelina Jolie

La ex mujer de Brad Pitt es una de las féminas más atractivas del mundo y cada vez que hace una aparición pública en alguna gala reluce más que el resto de sus compañeras. En 2009 sus colegas se quedaron prendados por los espectaculares pendientes de esmeraldas de 115 quilates de Lorraine Schwartz de 2.5 millones de dólares.

Helen Mirren

La gran dama de la escena y la gran pantalla eligió para el 2018 un conjunto de diamantes y zafiros de Harry Winston (collar de 115.2 quilates, pendientes de 25.2 quilates y un anillo de 3.9 quilates) cuyo valor ascendía a 3,8 millones de dólares. Las joyas hacían juego con su diseño de Reem Acra en azul plomo que estilizaba su increíble figura


Conforme a los criterios de

The Trust Project
Saber más