Coco: Conoce los beneficios de comer esta fruta tropical

Consumir alimentos de la playa, prácticamente nos hace sentir libres, consentidos y sumamente tropicales. Quizá porque es un ambiente de mucho calor, buena onda y sobre todo de mucha fiesta. También, puede ser porque podemos andar por la calle con poca ropa sin que nadie nos diga nada. Cualquier playa es prácticamente toda una experiencia, especialmente si la visitamos en pleno invierno, cuando la mayoría está resguardado en casa, porque afuera hace frío o hay una pandemia.

Muchos no entendemos la playa sin piña o coco, porque básicamente son los sabores que por décadas se han explotado para que lo asociemos con ello. Ahí están por ejemplo el coctel de piña colada, la crema y el agua de coco, que sin duda alguna nos remiten al ambiente de sol, arena y mar, pero desde luego que no sólo tienen la función de deleitarnos con sus sabores, sino que además nos brindan un montón de nutrientes.

El coco es una fruta obtenida principalmente de la especie tropical cocotero o la palmera, que es conocida en el campo científico como Cocos nucifera. Tiene una cáscara exterior gruesa (exocarpio), una capa intermedia fibrosa (mesocarpio),y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio); que tiene adherida la pulpa blanca y aromática (endospermo), que es lo que nos comemos. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2.6 kg.

¿Cuáles son los beneficios de los cocos?

Existen diferentes variedades de esta fruta. Los gigantes, por ejemplose emplean para la producción de aceite y los frutos para consumo fresco. Su contenido de agua es elevado y su sabor poco dulce; los enanos son las variedades más cultivadas son Amarillo de Malasia (AAM), Verde de Brasil (AVEB) de Río Grande del Norte, Naranja Enana de la India. Debido al buen sabor del agua y el pequeño tamaño de estos cocos, se emplean fundamentalmente para la producción de bebidas envasadas y los híbridos son el cruce de las dos variedades anteriores.

Coco: Conoce los beneficios de comer esta fruta tropical

Un coco híbrido es de tamaño mediano o grande, buen sabor y buen rendimiento de copra. El más cultivado es elMAPAN VIC 14; un cruce entre Enano de Malasia y Alto de Panamá y Colombia, específicamente en la Aguacatala. Todos tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, que nos otorgan un montón de beneficios desde fortalecer nuestro sistema inmunológico, hasta agilizar nuestra digestión, pero mejor ¡échales un ojo!

1. Te hidrata muy bien

No, no es una casualidad que te lo encuentres como sabor de suero o que cuando alguien se siente con golpe de calor en la playa, le den agua de coco. Lo que pasa es que la fruta favorece la correcta hidratación, gracias a que es rico en vitaminas como la C, B1 y B2, como minerales del tipo de Potasio, fósforo, calcio y hierro. Además como es rico en agua, esto lo agradece mucho tu cuerpo, cuando estás en ambientes secos o cálidos.

2. Fortalece tu sistema inmunológico

Gracias al ácido láurico que contiene, ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. También te ayuda a eliminar las bacterias.

3. Ayuda a la salud de la piel

Su aceite tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, porque la hidrata y hace que luzca más suave y luminosa.

4. Es energizante

Un poco de coco puede dotarte de ese shot energético que estabas buscando, porque contiene un montón de antioxidantes, vitaminas, calorías y minerales que te levantan como pocas frutas y verduras.

5. Mejora tu digestión

Gracias a la fibra que contiene su pulpa, esta fruta te ayuda a deshacer de las sustancias que no necesita tu cuerpoy esto provoca que mejore tu digestión mejore.