El origen de la ropa interior roja en Nochevieja y su espectacular aumento de ventas

Ha sucedido con los árboles y decoraciones navideñas, que han empezado a venderse antes de tiempo y su demanda ha aumentado de manera considerable. También los villancicos se han colado en lo más alto de las listas de canciones más escuchadas antes de que llegase incluso diciembre, algo inusual. ¡Y ahora es el turno de la ropa interior roja! Esta tradición española, una de las más curiosas, consiste en que tenemos que despedir e iniciar el año con alguna prenda de ropa interior de color rojo para atraer la buena suerte y en este 2020 hay quien ya tiene todo listo para dar carpetazo a un año que nos ha marcado a todos.

Las ventas de la ropa interior de color rojo están aumentando considerablemente en las últimas semanas y los días de ofertas especiales como el black friday o el recién instaurado en nuestro país 'Día del Soltero' (una tradición en el comercio chino que en los últimos años se ha popularizado en España) han servido para que vayamos con tiempo adelantando estas compras.

El origen de la ropa interior roja en Nochevieja y su espectacular aumento de ventas

¿Por qué utilizamos ropa interior roja en Nochevieja?

Además de comer 12 uvas, tenemos otras tradiciones que se suman a esa noche en la que las campanadas toman el protagonismo para despedir el año. Llevar ropa interior roja en Nochevieja es una tradición para atraer a la buena suerte ya que se identifica este color con la suerte, el amor y la pasión. Considerado un color que atrae la buena suerte y la prosperidad, se coloca en la ropa interior para que nos acompañe, desde dentro, y atraiga esos buenos designios. Y también podemos compartir esta buena suerte con nuestros seres queridos regalándoles a ellos una prenda de ropa interior. ¡Eso sí! También está escrito cuándo debemos ponérnosla para atraer a la suerte: justo después de las campanadas, ¡nunca antes!