Nace RRROAD, una marca bonita, buena, sostenible y española

Filosofía de marca

La filosofía de RRROAD es construir una marca de moda con la que demostrar, que es posible hacer las cosas de una forma distinta. Nuestro planeta no puede esperar más. Y tampoco los más de 17 millones de refugiados climáticos que han sido desplazados por desastres del medio ambiente. Es por ello, que en todo momento pensábamos que la creación de una marca de moda debía tener como premisas lo siguiente:

-Apostar de forma decidida por la reducción, la reutilización y el reciclaje de las materias primas.

-Abogar por un modelo circular. Y por la creación de una marca participativa y comprometida con el slow fashion y el reciclaje textil en cada una de sus prendas.

-No estar aquí únicamente para hacer negocios. Estar aquí para intentar generar un mayor impacto positivo en la sociedad.

Qué es RRROAD

Nace RRROAD, una marca bonita, buena, sostenible y española

Tenemos que llamar a las cosas por su nombre, con transparencia y con la mayor coherencia posible. Desarrollar una marca de moda 100% sostenible, hoy en día, es imposible. La moda no es sostenible y la producción, los procesos, fibras y tejidos todavía están lejos de serlo. No creemos que debiese haber en el mundo ninguna marca que se pusiese la coletilla de marca sostenible. RRROAD trabaja por hacer las cosas con el menor impacto posible. Trabajamos constantemente para que nuestra empresa ponga el foco en el proceso en su conjunto, ya que no es solamente un trabajo nuestro sino en conjunto con todos los proveedores y consumidores. Por eso nos gusta denominarnos como una marca que está en un viaje y un camino hacia la sostenibilidad, y sobretodo hacia la circularidad. Nos gusta decir, que por ahora somos una marca con menor impacto en el planeta que otras. Ojalá en un futuro podamos decir que somos una marca sostenible.

Moda circular

La circularidad es nuestro vehículo para ser lo más sostenibles posible. Cada marca y cada proyecto elige su forma de hacerlo: unos se centran en el reciclaje de botellas de plástico, otros en los tejidos orgánicos… Nosotros queríamos hacerlo de una forma más global, controlando todo el proceso, para intentar que nuestras prendas puedan volver a ser prendas en el futuro. Para evitar que las fibras de nuestros tejidos acaben en cubos de basura. Para nosotros la circularidad es diseñar nuestras prendas pensando desde el inicio en su próxima vida como objetivo. Evitar la generación de nuevos residuos. Comenzando por el diseño, la selección de fibras, tejidos, fornituras y un largo etc.