Oblatos Park, the place where Atlas was champion

Lo que hoy es un depósito de fierro y metal, hace 70 años fue el testigo histórico del primer y único campeonato de los Rojinegros de Atlas.

Ubicado al Oriente de Guadalajara, en la Calle Valentín Gómez Farías 847, de la Colonia Real, este negocio bautizado con el nombre de: “Deposito de Fierro Parque Oro” fueron los cimientos de lo que algún día fue Estadio Felipe Martínez Sandoval o también conocido como Parque Oblatos, lugar donde los Rojinegros levantaron en 1951 el único título de liga de Liga en su historia.

Atlas vs Pumas| Resumen completo | Semifinal de vuelta

En ese extinto campo de futbol del Parque Oblatos, el gol del Costarricense Edwin Cubero ante las Chivas, y la derrota de León, significaron la más grande gloria para la Academia.

You might be interested: Atlas players were kids in the last redjinegra final

El Parque Oblatos, el lugar donde fue campeón el Atlas

El famoso Parque Oblatos fue construido en 1930, en un principio como sede del club oro, equipo de la gente dedicada a la joyería en Guadalajara, conforme avanzaron los años también se convirtió en casa de los Rojinegros del Atlas y la Chivas.

Debido a la gran popularidad que adquirió el futbol, los tres equipos tuvieron que mudarse a lo que hoy conocemos como el Estadio Jalisco en 1960.

A pleasant memory, for a lifetime

Ahora 7 décadas después, el Depósito “Parque Oro”, recuerda las viejas glorias deportivas de los rojinegros, tal y como lo cuenta el señor José, trabajador del lugar.

“Yo me imagino que a reventar estaba el estadio y muy bonita emoción la gente que alcanzó a ver campeón el atlas, el único campeonato que tienen de primera división es algo bonito y muy significante para todos los rojinegros”, aseguró José para Tv Azteca Deportes.

The workers in this business have taken very pleasant surprises, even tell that under this site there are still parts of the stadium like cement seats.

"now that they fixed up, they started digging and pulling a piece of steps out of the stadium, which were still cement bleachers, cement with wood, and from there when they dug up to put the floor, they started taking out the bleachers," he added.

You may be interested: Julio Furch the striker who knows how to make history

This is how this deposit will store metal and iron forever, the memories and memories of a painted red and black championship.

Damián Martínez